miércoles, 4 de septiembre de 2013

como hacer dreads!!!

                                                        BUENO AMIGOS PRIMERO UNA INTRODUCCION 
                                                                        ¿COMO NACIO EL PEINADO LLAMADO DREADS?
Cómo nació este peinado?
De los Rasta se sabe que nació en la época de los años 20, exteriorizando mediante el peinado creéncias religiosas y políticas, así como también son algo muy íntimo, una conexión con Jah, el origen de los dreadlocks es milenario, ya adoptado por los griegos, los indios y los indigenas.
Las raices del origen responden a las mismas que en las otras culturas, es un simbolo de distincion, de poder mistico, una relacion espiritual.
Los rasta proscriben el no peinarse o no cortarse el pelo citando la prescripción bíblica de Levítico 21:5 el cual señala "No harán calvicie sobre su cabeza...".
El nombre dreadlocks fue adoptado por la aversión ridícula de los no creyentes al look; el término fue adoptado y popularizado internacional mente por la canción de Bob Marley "Natty dreads" de 1975.`
El origen está en la Bíblia, en una creencia de respeto a sí mismo y cuidado del cuerpo (recordemos que los rasta son una de las 12 tribus de Israel). 
Con los contextos sociales y culturales, de su significado derivaron muchas interpretaciones, los dreadlocks son usados como símbolo de repudio al pelo lacio y rubio de la gente de raza blanca (los dreadlocks suelen ser negros u oscuros y enredados , también son usados como símbolo de disconformidad con Babilon, y en la actualidad también tomaron un caracter estético muy fuerte.
Se sabe que no sólo los Rastafarís usan dreadlocks, también son símbolo en India, donde los portan los Sadhus (Hombres sagrados), También se usan en Etiopía (los colores rasta, son los colores de la bandera de Etiopía), los sacerdotes Bahatowie de la nación Amhara, Senegal, Baye Fal, secta islámica, Mourdism, otra secta islámica, en Sudan, muchas sectas de islám de Kenya, Akorino de la nación Kikuyu, Oromo beja o una secta llamada "la iglesia del dios vivo", Ghana, Somalia, Massai (los mau mau), Tanzania (los aborígenes y en los ciudadanos de Nueva Guinea, etc.
El rey Tut tenia un peinado dreadlock y aun se encuentran intactas hoy en día, sin mucha evidencia, algunos creen que los faraones usaban este peinado. Las escrituras Vedas (1800 A.C.) y hay cierta evidencia del uso de dreads por parte de los Celtas. Cesar los describe de la siguiente manera: "cabello como vívoras". Algunas tribus germánicas también usaban el peinado, los griegos y gente de la tierra llamada Nazareth como Samson, gente del Pacifico y los indios Naga (también conocidos por su cualidad de serpiente 

BUENO Y AQUI VAMOS CON EL VIDEO ESPERO LE GUSTE 
VIBRAS PEACE AND LOVE

Para los fanaticos de las rastas, les dejo una breve explicacion de como hacer, y un video en donde se puede ver como hacer rastas muy simple, pero con paciencia jaja
Pasos para hacer rastas:
1.- Das vueltas al mechón de pelo.
2.- Divides con ánimo el pelo en dos, desde las puntas a la raiz.
3.- Se repiten los pasos: 1,2,1,2,1,2 y cuándo veas que se te quedan los pelitos fuera, los metes para dentro con la aguja de ganchillo.
Y así hasta terminar.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario