viernes, 6 de septiembre de 2013

STEPHEN MARLEY

                                                 Biografia de Stephen Marley


Si usted piensa que usted no conoce la música de Stephen Marley, usted-simplemente no se dan cuenta. Un miembro del grupo de hermanos Marley celebró el Melody Makers desde la edad de siete años, el productor ganador del Grammy, cantante, compositor y multi-instrumentista ha sido la fuerza impulsora detrás de la creación musical de sus hermanos. Créditos de la producción de Stephen, el rendimiento y la escritura le valió recientemente dos premios Grammy, dándole un total de cinco: más que cualquier otro miembro de la familia Marley o artista de reggae en la historia.
Nacido en 1972, el segundo hijo de Bob Marley, Stephen estaba bailando y cantando en el escenario durante su padre y shows en vivo de los Wailers (junto con sus hermanos mayores Ziggy y Cedella) en el momento en que tuvo edad suficiente para caminar. Cuando era niño, él se quedó en casa, como Ziggy y Cedella entraron por la escuela donde él sombra de su padre, imitar su voz y rápidamente caen en amor con estos futuros himnos del reggae como "Lively Up ti mismo." A los siete años comenzó a aprender guitarra en una acústica de cuerdas de nylon.
En 1979, hizo su debut oficial cuando, Ziggy, Cedella y Sharon, colectivamente conocidos como The Melody Makers-cortaron su primer single, "Los niños que juegan en las calles", seguido en 1985 por su LP de debut, Jugar al Juego de Derecho . Durante la próxima década, el grupo seguiría los pasos de su padre, acumulando premios Grammy y trayendo canciones conscientes y ritmos de un amor a todos los rincones del globo.
Con su álbum de debut muy esperado, no sólo el sonido y el alma de Stephen Marley se enfocan vivo, pero al año de edad, artista de 34 es ahora inevitable paso hacia el centro del escenario por primera vez en su carrera de 27 años. Apropiadamente, el control mental es todo Esteban y un cuerno de la abundancia de los sonidos y estilos que le gusta: una mezcla de reggae, rock, R & B, ritmos nyabinghi, el flamenco y el hip-hop. Es un disco con la arena y el sabor de rock sistemas de sonido de la vieja escuela en Kingston y resbaladizas, encerado Range Rovers Miami por igual.
Con cameos de roots-rock star Ben Harper, héroe del hip-hop Mos Def y su hermano menor Damian "Jr. Gong" Marley, es una colección de canciones que van desde las críticas conscientes de la sociedad ("Mind Control") y la política ("Caza Dem "), a la dulce y de corazón abierto (" Hey Baby "), a la (el, club-rock, molinillo de América con tintes sexy sencillo y divertido" Let Her Dance, "que cuenta con Maya Azucena y Illestr8).
"Mi alegría y mi dolor, soy yo", dice Marley, con humildad. "Es una página de mi libro: Cada página cuenta una historia, pero al mismo tiempo es una continuación de la página anterior o la página que venga Esto es sólo una página.".
Brisa del álbum, canción que da título cuerno especias arroja una luz en una forma moderna de esclavitud, sus palabras, consciente, su ranura monstruosa: "Esa canción es acerca de la esclavitud subliminal, la esclavitud de alta tecnología, la supresión subliminal", dice Stephen. "Te mantiene presionado, se mantiene a un hombre de ser saludable." Es una llamada a las armas para que podamos recuperar nuestras vidas, liberar nuestras mentes, recuperamos nuestras almas espirituales y pensar por nosotros mismos: "No dejes que moldean la mente / Ellos quieren el control de la humanidad / Parece como su única intención es explotar el Tierra ".
Aprovechando el desencanto provocado por los líderes electos en los EE.UU. y los gobiernos de Jamaica, el vintage, las raíces de fácil skanking el reggae de "Caza Dem" arranca en los hipócritas, los políticos corruptos por gritar "correr a la basura." Si el saldo de Control Mental suena totalmente creado en el siglo 21 ", Caza Dem" arruina fuera de los subwoofers como una joya perdida larga del propio Bob. Con esa canción, Stephen dice: "Es como si yo publico un proyecto de ley diciendo:" Sólo di no a la política. "
El lado más suave y más dulce de Stephen también en pantalla completa en el álbum. Una losa lisa, elegante de hip-hop con una dosis de Brooklyn flujo cortesía de Mos Def en el primer sencillo del álbum, "Hey Baby", se basa en una canción de Stephen iba a cantar a sus hijos para evitar que estar triste cuando estaba de gira con The Melody Makers: ". Hey bebé / no te preocupes / a pesar de que el camino es rocoso / Estoy yendo a casa para volver" La hipnótica "Lonely Avenue", es un dulce, la armonía vocal y órganos empapada de toma en el clásico de Charles-done estilo Marley Ray. "Soy un gran fan de Ray", dice Marley. "No podría decir la primera vez que lo oí, pero no pude decirte lo que yo recuerdo que está oyendo y sintiendo él en el dolor. " Mezclando sonidos modernos con raíces clásicas vibraciones, control de la mente encuentra Stephen llevar el legado de Marley aún más en el futuro, con muestras como la pieza inteligente de Martina Topley Bird letras de "papel de lija" Kisses escuchado todo "Eres va a dejar."
El álbum incluye una trilogía de tipo ("Oficial Jimmy Interlude", "The Traffic Jam", con Damian, y "barras de hierro", con el hermano Julian Marley, Mr. Cheeks y Spragga Benz) inspirados en las pocas horas que Stephen y Julian pasó en una cárcel de Tallahassee en 2002 por posesión de marihuana: El "Barras de hierro", la canción en la que canta "¡¡¡Déjame salir / Let me out / Soy un león enojado" -Stephen se pregunta: "¿Qué soy estoy haciendo aquí, entre los lobos? Por alguna hierba? Es como si yo fuera un asesino. Ya sabes lo que quiero decir? Ya me hacen sentir como si yo fuera un asesino, por alguna hierba, donde, ya sabes, es mi cultura. "
El género-mallado "Fed Up" es un lamento flauta liderada romántica pasos en falso-"Ella dijo: '¿Cómo puedes tratarme así?' / Lo que teníamos era más que palabras podría decir", mientras que el álbum cierre "Inna Di Red ", con Ben Harper, es un reflexivo, meditación agitador espolvoreado sobre la paz interior.
Además de la grabación de su álbum debut, Stephen se agachó en el estudio que sirve como arma secreta detrás de los dos dos últimos ganadores del Grammy de Damian, así como detrás de la Ghetto Youths International y huellas Tuff Gong. Además de la producción ejecutiva de 1.999 Ha alabado, homenaje a su padre lleno de estrellas, canto abajo Babilonia , sus habilidades de producción se puede escuchar en los álbumes de Buju Banton, hermanos Julian y Ziggy, Spearhead, Eve, Erykah Badu, Capleton y Mr. Cheeks. Él actuó como vocalista, percusionista y guitarrista en álbumes de todo lo anterior, así como discos de Eric Clapton y otros. Marley sigue trabajando en nueva música para todos sus hermanos. Si ellos sienten que es importante continuar el legado de su padre, no es algo que Stephen-ni sus hermanos piensan mucho más. "Ese trabajo se ha hecho", dice. "Somos la herencia ahora".
Stephen también se embarcó en dos giras de conciertos por los Estados Unidos este año, incluyendo el aclamado "Bob Marley Roots, Reggae Festival de Rock", donde los hermanos Stephen y Ziggy Marley se unieron por primera vez en la historia con el reggae pionero Bunny Wailer.
Stephen ha construido y ha sentado las bases de una en toda regla Marley familia renacentista y conel control mental , Stephen ha logrado que: Es un disco lleno de confianza y la diversidad de estilos y emociones. "Yo no quiero ser sólo otro artista. Quiero hacer una declaración, y para continuar con este legado, el legado musical, con mi familia. Al igual que mis hermanos ... Yo aspiro a ser una fuerza de cómputo, cuando escuchar mi nombre, usted sabe la calidad viene con eso: buena música, buen mensaje, buen ambiente. "




   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario