sábado, 7 de septiembre de 2013

CINDY BREAKSPEARE

                                                 Cindy Breakspeare (esposa de bob marley)


Si hay una mujer en la lista de “novias” de Bob Marley que merece un capítulo aparte, se trata de  (en la foto junto a Bob). La mujer más importante de su vida tras su madre y Rita.
Una jovencísima Cindy, blanca de clase media alta jamaicana, que ya vivía junto a su hermano Stephen en una zona de Island House, alquilada a Blackwell y que mantuvo cuando Bob se hizo cargo de la propiedad. Cuentan que, cuando Bob llegó por allí, enseguida se fijó en ella, pero que, al contrario de lo que era habitual, Cindy no le hizo mucho caso. No era precisamente un rasta el tipo de chico con el que acostumbraba a salir. Se estaba grabando “Natty dread”, con un demasiado joven para salir de gira “Touter” Harvey a los teclados, cuando Bob consiguió su primera escapada nocturna con Cindy. Fueron al hotel Sheraton, pocos días antes de los conciertos con Marvin Gaye, a ver al grupo The Caribe, del que el teclista ya había colaborado en alguna ocasión con Bob y éste quería que se sumara a su banda. Era Tyrone Downie.
Bob mantuvo una larga e intermitente relación con Cindy, tanto en Jamaica como en su exilio del 77, donde sus relaciones con la miss (había sido nombrada Miss Mundo Bikini en 1976) dieron muchísimo que hablar en la prensa sensacionalista.
Cindy había ganado ese título cuando ya estaba embarazada de Bob. Cuando en diciembre de ese año, y tras el atentado, Bob se fue a una casa de Blackwell en las Bahamas, Cindy, que pensaba que iba a casarse con Bob, se enteró por la madre de éste de que ya estaba casado con Rita. Al año siguiente tuvo su hijo, Damian, nombre del que cuentan que Bob quería cambiar por otro cuando vio que la por entonces famosísima película “La profecía”, daba ese nombre al diablo.
Bob mantuvo esa relación, cada vez más de amistad y menos sentimental durante toda su vida. Siempre tuvo el respeto de Bob, quizás porque no era aquello que los cercanos a Marley decían que era lo único capaz de atemorizarle: una mujer celosa.
Por cierto, que el pequeño Damian que acompaña a Bob en esta segunda foto, es el actual Jr. Gong.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario